Aula DAE - Formación acreditada en enfermería

Cursos Acreditados

Estás en: AulaDAE · Cursos Acreditados

Todas las profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud precisan de la actualización permanente de sus Profesionales. La ciencia es cambiante y avanza de constantemente, por lo que cada vez resulta más importante estar al día y reciclarse profesionalmente.

En este contexto, las enfermeras pueden obtener créditos de formación avalados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo) y recibir una formación diseñada y dirigida por profesores de instituciones docentes de reconocido prestigio.

Todos los cursos de AulaDAE cuentan con el control de calidad científico-técnica y el asesoramiento del Comité Editorial de Difusión y Avances de Enfermería y han sido acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Además de mejorar tu Currículo, ampliando y actualizando los conocimientos en diferentes materias, si realizas cursos acreditados obtendrás una serie de beneficios directos con la mejora de tu currículum profesional:

  • Aumentarás las posibilidades de ser seleccionad@s en Bolsas de Empleo.
  • Ampliarás los méritos ante las oportunidades de Promoción Interna en tu actuales puestos de trabajo.
  • Mejorarás tus puntuaciones ante un Concurso/Oposición.
  • Te habilitarás para acceder a las distintas Especialidades
  • Adquirirás los créditos formativos imprescindibles para escalar en la Carrera Profesional.

Características de los cursos con acreditación en horas, CFC y ECTS

Para facilitar la formación continuada de los profesionales sanitarios en España, se ha tratado de realizar una cierta estandarización que permita valorar el esfuerzo que realizan los alumnos y la calidad e interés de los contenidos que se estudian en los cursos. De esta forma, un curso puede ser valorado de manera equivalente en los diversos lugares donde el alumno lo quiera presentar como mérito, ya sea para participar en una bolsa de trabajo, una oposición, para la carrera profesional, etc.

La valoración de los cursos de Formación Continuada se puede hacer en horas, créditos CFC y créditos ECTS, los créditos ECTS no tienen ningún tipo de equivalencia con los créditos CFC.

Cursos con horas

Es la medida básica que se incluye en casi todos los baremos, pero sólo permite saber la duración del curso sin saber la calidad del mismo.

Cursos con créditos CFC

Se pueden medir en horas y créditos, los créditos CFC indican la calidad e interés de los cursos según los criterios de la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. En general cualquiera de los dos parámetros (horas y créditos) se puede presentar como mérito en los baremos. De todas formas, las horas y los créditos CFC no tienen nada que ver, las horas son estimadas por el promotor del curso (nosotros) y los créditos los otorga la Comisión de Formación Continuada. Es chocante, pero por lo de ahora no existe ningún tipo de equivalencia entre horas y créditos CFC.

Cursos con créditos ECTS

Pertenecen al ámbito universitario. Se miden en horas y créditos ECTS. Los créditos ECTS indican el esfuerzo que ha tenido que realizar el alumno para superar el curso. En este caso los créditos y las horas sí que están relacionados y cada crédito ECTS equivale a 25 horas (un curso de 4 ECTS equivale a 100 horas, 6 ECTS a 150 horas, etc.).

Nuestros cursos con créditos ECTS están expedidos por la Universidad de Valladolid y no por una empresa privada, por lo cual tendrán validez en todo el estado y en teoría en el espacio académico europeo. Para temas profesionales, el alumno debe presentar el curso a baremar indicando únicamente las horas del mismo y no los créditos ECTS, este tipo de cursos evitan los problemas que tenemos con Cataluña y Andalucía. En caso de presentar el curso para algo académico, entonces si debe citar los créditos ECTS.

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfono : (+34) 96 166 73 84

Miraflores 563
Mesa central
Santiago de Chile

CHILE
Teléfono : +562 2364 9174

AulaDAE pertenece a: